INICIO
- Escuchan el cuento de “Pepito el Viajero”
- Recuerdan lo que vieron en la clase anterior acerca de entorno sonoro y responden preguntas como:
Ø ¿Por qué todos escuchamos diferentes sonidos?
Ø ¿Los niños que viven en la montaña escuchan los mismos sonidos que nosotros?
Ø Si vamos de vacaciones a la playa ¿qué sonidos escuchamos?
Ø Cuando vas al campo ¿escuchas lo mismo que la ciudad?
- Escuchan la presentación del Tema: “AMBIENTES SONOROS”
DESARROLLO
- Contestan preguntas sobre el cuento “Pepito el Viajero” como:
Ø ¿Qué diferencia hay entre los ambientes que Pepito visitó?
Ø ¿Qué ambientes conocen aparte de esos?
Ø ¿Por qué se escuchan diferentes sonidos en los lugares a donde Pepito viaja?
Ø ¿Qué sonidos se escuchaban en el ambiente de la montaña?
Ø ¿Qué sonidos se escuchaban en el ambiente costero?
Ø ¿Qué sonidos se escuchaban en el ambiente Rural?
Ø ¿Qué sonidos se escuchaban en el ambiente Urbano?
- Desarrollan Guía Nº 2, en donde pintan dibujos de los distintos ambientes sonoros que Pepito el viajero visita en el cuento.
- Desarrollan Guía Nº 3 sobre los ambientes sonoros en donde identifican elementos característicos de cada ambiente.
- Cantan canción ancla.
- Bailan canción ancla aprendiendo la coreografía.
- Reciben Ficha con el Cuento de “Pepito el Viajero”
CIERRE
- Contestan preguntas sobre lo que han aprendido recordando los contenidos de la clase.
Ø ¿Les gusto la clase?
Ø ¿Les gusto el tema de hoy sobre los ambientes sonoros?
Ø ¿Qué distintos ambientes conocimos?
Ø ¿qué sonidos habían en cada ambiente?
Ø ¿Les gustaron las aventuras de Pepito?
Pepito el Viajero
viernes, 15 de agosto de 2008
Clase 2: Ambientes Sonoros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario